El secreto de la juventud y de la belleza consiste en la correcta circulación de los fluidos vitales y en la descarga regular de los materiales de desecho.
Yemayá centro de Quiromasaje & Ayurveda




Relaja tu cuerpo y mente en Yemaya

miércoles, 22 de junio de 2011

Masaje en la 3ª edad

Terapias alternativas: Masaje en la tercera edad (Dra. Margarita Madrid Guillen)

El masaje geriátrico es una forma de manipulación que satisface necesidades específicas del anciano. Se realiza con las manos para masajear los tejidos blandos y mejorar la circulación sanguínea, los movimientos en general y el dolor. El movimiento activo y pasivo de las articulaciones puede formar parte del masaje.

Los ancianos sufren, frecuentemente, padecimientos relacionados con la edad, como parkinson, artrosis, diabetes o enfermedad coronaria que originan problemas circulatorios y actividad física limitada, ansiedad, depresión y soledad. El masaje les ofrece una mejor calidad de vida al ayudarles a mantener su salud, recuperar algunas funciones físicas y aliviar la ansiedad y depresión.

Además, aumenta la circulación sanguínea en diabéticos para evitar complicaciones, como úlceras en las piernas y gangrena; mejora la circulación linfática al eliminar sustancias tóxicas del organismo, la calidad y duración del sueño y dolores diversos; acelera la recuperación de lesiones, produce relajación física y mental, y aumenta la autoestima.

Se emplean las mismas técnicas básicas que en el masaje general, en sesiones breves, de 30 minutos, aproximadamente. Los movimientos suaves, confortables y relajantes alivian la tensión muscular, corporal y mental; los pasivos, con estiramientos suaves de hombros, piernas y pies favorecen la movilidad y flexibilidad articular; ocasionalmente, se emplean movimientos más fuertes, como fricción y presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...