El secreto de la juventud y de la belleza consiste en la correcta circulación de los fluidos vitales y en la descarga regular de los materiales de desecho.
Yemayá centro de Quiromasaje & Ayurveda




Relaja tu cuerpo y mente en Yemaya

sábado, 11 de febrero de 2012

Fangoterapia



Las propiedades curativas del barro se fundan en el poder refrescante, desinflamante, descongestívo, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante.


Lo primero es diferenciar entre fango y arcilla. Son dos tipos de barros, pero mientras que la arcilla se obtiente de la tierra, el fango se obtiene del fondo del mar o de manantiales. Son muy parecidos pero con ciertos matices ya que el fango posee una mayor cantidad de oligoelementos y por tanto sus propiedades y usos son mayores.

El fango termal posee magnesio, cobre, zinc y silicio, grandes regeneradores celulares y encargados de reactivar la formación de elastina y colágeno. Por tanto su uso es ideal para fortalecer y tensar el cutis, además de ser un estupendo regenerador celular y eliminar las tóxinas alojadas debajo de la piel.
Al igual que la arcilla, otra de sus grandes propiedades es la eliminación de los excesos de grasa. Debido a los minerales que posee el fango, y sus gran propiedad de absorción, la fangoterapia es un excelente tratamiento para pieles de tendencia grasa y acnéica, limpiando los poros en profundidad.
También mejora y estimula la circulación sanguínea, tonifica y reafirma. Por estas propiedades es utilizada en ocasiones como tratamiento contra la celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...