El secreto de la juventud y de la belleza consiste en la correcta circulación de los fluidos vitales y en la descarga regular de los materiales de desecho.
Yemayá centro de Quiromasaje & Ayurveda




Relaja tu cuerpo y mente en Yemaya

sábado, 4 de febrero de 2012

Relajarse con Sales


Después de un dia duro y estresante relajate de una forma economica y natural.

La sal marina , bien utilizada puede ser una aliada para nuestra piel, cuando se utiliza en un baño relajante con esencias.
Una de las aplicaciones en tratamientos de belleza fue la sal marina como exfoliante del rostro y cuerpo.
Por su carecteristica forma de cristalización la sal produce un ligero efecto abrasivo que elimina las celulas muertas de la capa más superficial de nuestra piel.
Para una exfoliación facial podriamos mezclar sal fina en una leche limpiadora. O sal gruesa para una exfoliación corporal mezclado con aceite de oliva o bien de almendras.

BAÑOS


LLenaremos nuestra bañera 37ºC .en una bañera de aproximadamente 100 a 120 litros disolveremos 1 kilo de sal fina. El baño debe durar 20 a 30 min. y tras secarnos deberemos reposar 30 minutos.
Estos baños son beneficiosos en pieles con acné, psoriasis, trastornos reumaticos ... esta contraindicado en casos de enfermedades circulatorias graves.

Ana Isabel de Andrés




  • Para los baños relajantes aromático: Un cuarto de taza con aceite de almendra y aceites esenciales. Las mezclas del romero, la menta y las sales te ayudara a aliviar un cuerpo cansado, es muy apropiada después de un día extenuante.
  • Para los baños relajantes: agregar al agua caliente o tibia según se quiera media taza de bicarbonato de sodio.
  • Unos baños relajantes, suavizantes: se logra con media taza de leche en polvo, simplemente se le agrega al agua tibia de la bañera.
  • Un baño de espuma: se pone una tapa llena de champú bajo el chorro de la bañera mientras ésta se llena hará un baño maravilloso. A falta de champú también se puede usar una pastilla de jabón.
  • Baño de Flores : En el agua caliente del baño, simplemente deja flotar flores de tu preferencia. Lávalas con agua fría antes, para eliminar pulgones y suciedades. Puedes colocar las flores o sus pétalos, para que al calentarse te inunden con su fresco aroma. Las rosas, la lavanda y las fresias son ideales para este simple baño floral.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...